La visualización de la línea de tiempo ayuda a la audiencia a comprender la historia de fondo y el contexto de las noticias. Te vamos a enseñar cómo crearlo

¿Qué es? Timetoast es una herramienta web que puede usar para crear líneas de tiempo de diferentes eventos.

Costo: Gratis, con opciones de pago.

¿Cómo es de utilidad para los periodistas?

Con los principales desarrollos en los eventos mundiales que ocurren casi a diario, es muy fácil para los lectores perder la noción de la historia de fondo.

Ya sea que esté detallando las últimas noticias en Brexit o presentando la historia de la crisis climática, Timetoast ofrece una forma de explicar el período previo a un evento en un formato fácil de entender.

Después de registrarse, puede crear una línea de tiempo haciendo clic en la opción ‘Líneas de tiempo’ de la barra de herramientas. Aquí es donde aparecerán las líneas de tiempo en las que haya trabajado. Cree una línea de tiempo seleccionando ‘Agregar línea de tiempo’.

Después de esto, puede agregar un nombre para su proyecto, cargar una foto y decidir si desea su línea de tiempo como borrador o hacerla pública.

Las líneas de tiempo públicas aparecerán en el sitio web y se clasifican en una variedad de secciones diferentes. Puede elegir entre una variedad de categorías diferentes para encontrar el lugar adecuado para publicar su línea de tiempo.

Una vez que haya completado los detalles de su línea de tiempo, puede agregar eventos que cubran un solo día o un período de tiempo.

Haga clic en ‘Agregar evento’, para un evento en un solo día, o ‘Agregar intervalo de tiempo’ para eventos que cubren un período más largo. Luego podrá agregar un título para el evento, una descripción, una imagen y las fechas del evento en sí. También tiene la opción de ingresar fechas en BC / BCE.

Puede cambiar cualquiera de los detalles de la línea de tiempo haciendo clic en el botón ‘Editar’ al lado del título de su proyecto.

Si hay algo que olvidó agregar a uno de los eventos, puede editarlos simplemente haciendo clic en el evento al que desea realizar un cambio y luego haciendo clic en ‘Actualizar evento’.

No hay límite superior para la cantidad de eventos que puede agregar, pero Timetoast recomienda hasta 50 elementos. Más de 150 afectarán la disponibilidad de su línea de tiempo.

Una vez que haya agregado todos los eventos que desea incluir, puede ver la línea de tiempo, compartirla y cambiar su visibilidad haciendo clic en ‘Menú’ y seleccionando la opción relevante.

Al hacer clic en ‘Ver línea de tiempo’ se mostrará su proyecto, que puede ver en formato de línea de tiempo o como una lista. Puede ver la descripción de cualquier evento haciendo clic en su casilla.

En esta pantalla, también puede agregar etiquetas relevantes para mejorar la capacidad de búsqueda de su línea de tiempo en el sitio web.

En Timetoast, también puede ver las líneas de tiempo públicas de otros usuarios haciendo clic en “Líneas de tiempo públicas” y seleccionando una categoría. También puede buscar un tema en particular haciendo clic en Buscar.

Timetoast también ofrece una gama de opciones premium con planes ‘básicos’ y ‘profesionales’, que incluyen colaboración, la capacidad de incorporar líneas de tiempo en diferentes plataformas y la eliminación de publicidad. También ofrece la posibilidad de tener más de un borrador guardado en cualquier momento.